SERVICIOS DE LIMPIEZA CRIOGÉNICA

 

La limpieza y desinfección de maquinaria e instalaciones es una de las principales acciones que debe realizar cualquier industria, debido a que…

  Minimiza los riesgos de contaminación de los productos durante las etapas de proceso.

check  Aumenta la vida útil y eficiencia del equipo.

check  Reduce el riesgo de presencia de microorganismos causantes de enfermedades alimentarias.

check  Permite cumplir con la normativa vigente y controles de calidad.

check  Mejora la imagen de la empresa.

Existen multitud de métodos de limpieza industrial, siendo los más populares los sistemas basados en agua a presión, componentes químicos, proyección de abrasivos, entre otros. La limpieza criogénica es una técnica novedosa, cuyas características únicas generan beneficios extraordinarios…

check  Limpieza en seco. El CO2 no contiene ni aporta humedad.

check  No deja residuos secundarios. El hielo seco sublima al impactar.

check  Desinfección de superficies, apto para el sector alimentario. El hielo seco no es tóxico, y al trabajar a temperaturas de -78ºC, elimina las bacterias, hongos y otros organismos indeseados.

check  El hielo seco no es abrasivo, sus partículas poseen una dureza de sólo 2 Mohs. Esto permite mantener las superficies en óptimas condiciones, sin deteriorarlas.

check  Alto rendimiento. La limpieza se puede realizar sin desmontar la maquinaria o sin pre-tratamiento de la superficie, reduciendo drásticamente el tiempo de inactividad de un proceso.

check  Sistema ecológico. Sin agentes químicos, agua, ni partículas en suspensión

… Más información sobre limpieza criogénica

 

INDUNOVA ofrece soluciones a medida para cada cliente, dependiendo del sector y principalmente de sus necesidades y su presupuesto destinado a la limpieza de sus instalaciones y/o equipos.

Para cumplir con las mayores exigencias, INDUNOVA apuesta por la tecnología exclusiva de POLARTECH, que permite disponer de 2 sistemas de limpieza criogénica en una misma máquina. La unión de los dos sistemas permite realizar limpiezas más eficaces y rentables.