Debido a su crecimiento constante, la industria alimentaria necesita disponer de nuevas técnicas y procedimientos de limpieza para cumplir con sus rigorosos y obligatorios protocolos de mantenimiento de sus instalaciones y su maquinaria.

Cuando el saneamiento es un elemento crítico en la producción de alimentos y bebidas, la limpieza criogénica ofrece una alternativa segura a la limpieza de maquinaria industrial sin dejar residuos secundarios. La limpieza con hielo seco es un proceso de limpieza 100% natural que elimina una variedad de contaminantes de la superficie utilizando partículas de CO2 sólido de grado alimenticio que no son abrasivos, ni tóxicos y tampoco corrosivos.

La limpieza con hielo seco es un proceso completamente seco, por lo que es una solución ideal para limpiar todo tipo de elementos de las líneas de producción en la industria, como cintas transportadoras, motores, cableado, sistemas mecánicos y neumáticos, moldes, hornos, filtros, mezcladores, etc.

Beneficios de la limpieza criogénica en la industria alimentaria

La limpieza con hielo seco es un método probado y práctico para eliminar contaminantes de las superficies de los equipos eléctricos o electrónicos de los cuadros eléctricos que toda empresa tiene en sus instalaciones.

A los contaminantes básicos en toda instalación industrial, como el polvo, grasas u óxido, se le suman los originados por el entorno de las áreas productivas (polvo de productos alimentarios, cemento, hollín, polvo de cobre, etc.).

 

 

Mejora de la productividad:

La limpieza con hielo seco ayuda a reducir los tiempos de parada, ya que el equipo se puede limpiar mientras está caliente y en línea. Y al limpiar el equipo en menos tiempo, las instalaciones pueden obtener más ciclos de producción de los equipos existentes. El mantenimiento preventivo o la limpieza de manchas también se pueden realizar con mayor frecuencia sin afectar la producción. Además, también se produce un ahorro de costes, ya que los empleados pueden seguir trabajando mientras se realiza la limpieza.


Reduce costes:

La limpieza con hielo seco reduce los costes de mano de obra porque se puede realizar en mucho menos tiempo que el trabajo manual convencional. Además, al limpiar en seco y sin ningún residuo añadido, permite a los operarios trabajar y cumplir con los objetivos de producción.

Limpieza eficiente y responsable con el medio ambiente:

La limpieza industrial con hielo seco es eficaz y eficiente para eliminar todo tipo de suciedades, e incluso elimina en gran medida las bacterias y hongos. No utiliza químicos ni agua.

La técnica de limpieza criogénica no genera residuos secundarios, y su materia prima se obtiene de CO2 reciclado, y en vez de ser arrojado al ambiente puede ser utilizado para medios de limpieza que evitan el uso de otros métodos más agresivos con el medioambiente.

El proceso de limpieza no utiliza agua, lo que permite que el equipo se limpie mientras está en línea y aún en funcionamiento. Debido a que no es conductor, la limpieza con hielo seco permite que los equipos eléctricos se limpien de manera segura.

.

No es abrasivo:

El hielo seco es un medio blando y puede limpiar equipos electrónicos sensibles, como placas de circuitos impresos, sin grabar, perfilar o cambiar las dimensiones de la superficie.

.

No es tóxico:

La limpieza criogénica está aprobada por la EPA y la FDA para su uso en el servicio de alimentos, desinfección de equipos de servicio de alimentos y para la limpieza de plantas de procesamiento y fabricación de alimentos.

El CO2 es incoloro, insípido, inodoro y no tóxico. Permite la eliminación de productos químicos de limpieza nocivos para el medio ambiente y elimina la exposición de los trabajadores a agentes de limpieza peligrosos. Tampoco produce ningún residuo tóxico que deba eliminarse.

Prolonga la vida útil de los equipos:

La limpieza con hielo seco es un proceso seco que no es abrasivo ni conductor, lo que significa que no dañará el equipo y es seguro para la mayoría de las superficies, incluidos los componentes eléctricos. En superficies como moldes y matrices puede aumentar la vida útil significativamente.

Mejora la seguridad del trabajador:

La limpieza criogénica elimina la exposición a materiales de limpieza tóxicos. El proceso también elimina los movimientos repetitivos de limpieza manual o restregar, cincelar o actividades que requieren golpear, lijar o raspar.

Precio de la limpieza criogénica en la industria alimentaria

El costo de la limpieza criogénica es extremadamente asequible, especialmente si se considera el costo y el gasto del método de limpieza tradicional y todos los aspectos que se han mencionado anteriormente.

INDUNOVA IMS ofrece todas las alternativas posibles para que pueda utilizar la técnica de limpieza criogénica en aplicaciones industriales. Ofrece el mejor servicio profesional y especializado en la limpieza con hielo seco en todo el territorio español. Y también vende o alquila las máquinas de limpieza criogénica y el hielo seco necesario. Y lo más importante: el asesoramiento técnico en todo momento de trabajadores con una gran experiencia en el sector.

Consulte precios de la limpieza criogénica sin compromiso: info@indunova.es
error: Content is protected !!