SERVICIO DE TERMOGRAFÍA

INDUNOVA realiza sus auditorías termográficas con garantía de calidad, respaldada por la formación del personal técnico, el equipo termográfico de altas prestaciones y la metodología de trabajo única elaborada tras años de experiencia en el sector.

4 razones para elegir INDUNOVA:

La cámara termográfica de altas prestaciones permite la visualización de anomalías leves, que otras cámaras de bajo coste no detectan. Además, su cámara pierde valor con el tiempo, y una vez terminado el plazo de garantía, las reparaciones tienen un coste elevado.

La formación básica que realizan algunos fabricantes, o distribuidores de éstos, con la compra de una cámara termográfica no están orientados a la práctica, normalmente se basan en conceptos teóricos, que se olvidan fácilmente si el personal formado no realiza la actividad de forma exclusiva. Sin una formación adecuada, ¿están sus instalaciones adecuadamente auditadas? 1 sola anomalía térmica en un elemento crítico que no ha sido detectada a tiempo, puede costarle más de 3 auditorías realizadas por INDUNOVA.

Para garantizar la calidad de sus inspecciones, su cámara debe realizar una calibración anual, cuyo coste es equivalente a 2 auditorías realizadas por INDUNOVA al año. ¿Calibra su cámara cada año?, según recomendaciones del fabricante.

Una vez realizada una auditoría termográfica y capturadas las imágenes, llega la hora de la elaboración del informe técnico. El técnico termógrafo debe tener conocimientos suficientes sobre la instalación auditada (Electricidad, Mecánica, Eficiencia energética, etc.). Un informe técnico de calidad lleva tiempo elaborarlo, y su empresa debería añadir este coste al ejercicio de la actividad. ¿Cuál es el coste de mano de obra que su empresa estima debido a las horas que el técnico realiza un informe técnico profesional? En INDUNOVA los informes técnicos termográficos son realizados por ingenieros industriales colegiados, y están certificados por entidades reconocidas en el sector.

Algunas empresas instaladoras ofrecen gratuitamente (o a bajo coste) una auditoría termográfica, con el propósito de lograr sus beneficios en las reparaciones de las anomalías detectadas. El técnico termógrafo de éstas empresas se verá condicionado a detectar cualquier tipo de anomalía, y es posible que detecte muchas más anomalías térmicas que las que un profesional independiente detectaría. INDUNOVA no hace reparaciones, por lo tanto su auditoría termográfica es objetiva. Le invitamos a que haga la prueba, compare nuestros servicios con los ofrecidos por su empresa instaladora. También puede solicitar a su instalador que la auditoría sea realizada por nosotros, como empresa subcontratada. Calcule el coste estimado de la reparación de anomalías que no requerían de la acción correctora recomendada. Por ejemplo, si en vez de sustituir un interruptor, sólo había que haber ajustado correctamente la conexión de uno de los conductores…

Ahora puede sumar todos los costes estimados según su caso, y luego le recomendamos que contacte con nosotros y compare. Dependiendo de la actividad de su empresa, con 1 a 3 auditorías termográficas por año sus instalaciones estarán controladas. Estamos seguros que se beneficiará contratando nuestros servicios.